Etiquetas

Un microprocesador incorpora las funciones de la unidad central de procesamiento de una computadora (CPU ) en un solo circuito integrado ( IC ) , [ 1 ] o como mucho unos pocos circuitos integrados. [ 2 ] Todas las CPU modernas son microprocesadores que hacen la micro – prefijo redundante. El microprocesador es una de usos múltiples , dispositivo programable que acepta datos digitales como entrada , la procesa de acuerdo con instrucciones almacenadas en su memoria , y proporciona resultados como salida. Es un ejemplo de la lógica digital secuencial , ya que cuenta con memoria interna. Microprocesadores operan en los números y los símbolos representados en el sistema de numeración binario.

Elementos del Microprocesador

El advenimiento de las computadoras de bajo costo en los circuitos integrados ha transformado la sociedad moderna. Microprocesadores de propósito general en los ordenadores personales se utilizan para el cálculo , edición de texto , visualización de multimedia, y la comunicación a través de Internet . Muchos más microprocesadores son parte de los sistemas integrados , proporcionando un control digital a través de una miríada de objetos desde electrodomésticos hasta automóviles hasta teléfonos celulares y control de procesos industriales.

Intel presentó su primer microprocesador de 4 bits 4004 en 1971 y su microprocesador de 8 bits 8008 en 1972. Durante la década de 1960 , los procesadores se construyen fuera de los circuitos integrados -cada pequeña o mediana dimensión y contiene de decenas de transistores a unos pocos cientos. Estos fueron colocados y soldados a las placas de circuitos impresos , y con frecuencia múltiples placas estaban interconectadas en un chasis . El gran número de puertas lógicas discretas utiliza producido más poder – y eléctrica por lo tanto más calor que un diseño más integrado con un menor número de circuitos integrados . La distancia que las señales tienen que viajar entre ICs en los tableros limita la velocidad de funcionamiento de una computadora.

En las misiones espaciales de la NASA Apolo a la Luna en los años 1960 y 1970 , todos los cálculos de a bordo para la orientación primaria , la navegación y el control fueron proporcionados por un pequeño procesador personalizado llamado “The Apollo Guidance Computer ” . Se utiliza tarjetas de circuitos de envoltura de alambre cuyos elementos lógica sólo eran de tres entradas puertas NOR.

Integración del Microprocesador

La integración de toda una CPU en un solo chip o en algunas fichas reduce considerablemente el costo de la potencia de procesamiento. El procesador de circuito integrado fue producido en grandes cantidades por los procesos altamente automatizados , por lo que el costo unitario es bajo. Procesadores Single- chips aumentan la fiabilidad , ya que hay muchas menos conexiones eléctricas a fallar. Como diseños de microprocesadores se vuelven más rápidos , el coste de fabricación de un chip ( con componentes más pequeños construidas sobre un chip semiconductor del mismo tamaño ) en general sigue siendo el mismo .
Los microprocesadores integrados en uno o unos pocos ICs de gran escala de las arquitecturas que previamente habían sido implementados usando muchos circuitos integrados a escala mediana y pequeña .

El continuo aumento de la capacidad de microprocesadores han hecho que otras formas de computadoras casi completamente obsoletos (vea la historia del hardware de computación ), con uno o más microprocesadores utilizados en todo, desde los sistemas integrados más pequeños y dispositivos de mano hasta grandes mainframes y superordenadores.

Los primeros microprocesadores surgieron a principios de 1970 y se utilizaron para las calculadoras electrónicas , utilizando decimales binarios codificados (BCD ) aritmética de palabras de 4 bits. Otros usos integrados de 4 bits y 8 bits microprocesadores , tales como terminales, impresoras, varios tipos de automatización , etc , seguido poco después. Asequibles microprocesadores de 8 bits con direccionamiento de 16 bits también llevaron a los primeros microordenadores de uso general de la década de 1970 en.

Desde principios de la década de 1970, el aumento de la capacidad de los microprocesadores ha seguido la ley de Moore , lo que sugirió inicialmente que el número de componentes que se pueden instalar en un chip se duplica cada año . Con la tecnología actual , en realidad es cada dos años , y como tal Moore más tarde cambió el período de dos años.

Para más información visitanos en www.portatilesypunto.com